#CronicasDeDiane| El infante abusador

el

El infante abusador

#CronicasDeDiane

En Quito, al norte, por la Carolina, fuimos a una plaza pública a comprar y almorzar. En la plazita de comidas, había una mesa con cuatro sillas para niños. Cuando llegamos preguntamos a la señora que tenía a la niña en la mesita si podíamos ocuparla y dijo que si, que era pública.

Zack, sentó a nuestra hija Valhy mientras comprábamos la comida. Primero me senté en una mesa familiar junto a la mesita para poder supervisar a nuestra hija mientras estaba con la otra niña. Hasta aquí, todo normal.

Al rato Zack regresa porque Valhy le había pedido un vaso de frutas, lo que se conoce en la costa de Ecuador como: “come y bebe”. Mientras esto sucedía llega un niño edad promedio de Valhy y de la niña que ya estaba en la mesa.

Lo primero que hizo fue cambiar las sillas, lo que no me pareció mal porque puede ser tomado como juego. Luego se sienta y del plato de la niña que ya estaba en la mesa, le quita una papa chaucha y se la come. Zack y yo notamos que las señoras que estaban al frente de nuestra mesa eran sus familiares. Lo que hicieron fue reírse en especial la mamá. La abuela por el contrario le dijo que era un abusador pero, como un comentario entre ellas, más no como un llamado de atención.

Luego de esto, Zack se aleja, yo me distraigo y cuando nos percatamos el vaso de ”come y bebe” que estaba en el puesto del niño con él sujetándolo dispuesto a comérselo. Valhy, educada por su puesto, lo señaló indicando que le pertenecía. Zack se acerca se lo retira y lo devuelve donde valhy. Tanto la madre como la abuela miraban como “volaban las moscas” del sitio. A partir de eso Zack y yo pusimos una mirada supervisora sobre la mesa que aparentemente gozaba de toda la malacrianza de niño. En varias ocasiones intentó retirárselo de nuevo a Valhy. La mamá y la abuela lo vieron las veces suficientes sin decirle nada. Luego Zack compró la comida para Valhy y la niña que estaba en la mesa se la llevaron.

Pensé, así se crían a los abusadores, justamente como su abuela lo dijo, porque no es suficiente saberlo, reconocerlo o decirlo, sino hacer algo al respecto.

Este Niño con un entorno tan permisible y sin una clara educación, seguro se convertirá en el abusador del aula, no solo de niñas sino de niños. Seguirá esto en la adolescencia y posiblemente con la situación del país (si se mantiene), encontrará una plantilla que luego pasará a ser una banda delictiva y etc. etc. O también, sino cae en una banda delictiva y llega a ser un individuo promedio, de esos que andan por allí en todo el pais, seguramente será el abusador de la familia, de esos que golpea a la mujer y cree que todo es de él y que incluso; que ella (su compañera de vida) le pertenece; al punto de matarla de las tantas palizas que le dé. Así es, esta posiblemente, es la base no-educativa de un femicida.

Esta es la forma de constitución, de los malos elementos de la sociedad, empieza lamentablemente desde la familia. Finalmente, se fueron y se llevaron al futuro delincuente o femicida.

Para reflexionar.
Diane

#FamiliasTrans

Deja un comentario