Nuestra hija está siendo víctima de transfobia, regionalismo y xenofobia en el área de emergencias del @HBacaOrtizEc.
Algunos miembros del personal de enfermería y médicos, al asumir erróneamente que mi esposo y mi hija son venezolanos, han mostrado actitudes discriminatorias desde ayer por la mañana hasta el día de hoy. Esto se traduce en malos tratos, falta de empatía y omisiones en la atención médica, lo cual está afectando directamente estado de emergencia y bienestar de nuestra hija.
A pesar de nuestros JUSTOS RECLAMOS, el personal continúa mostrando actitudes negligentes. Por ejemplo, al desconectarle la vía a nuestra hija para que pueda ir al baño, se demoran a propósito en reconectarla mientras conversan entre ellas/os sus chismes del día. Le provocan un dolor innecesario y parece ser una forma de castigo hacia nuestra hija por haber reclamado Zack y yo.
Incluso hemos escuchado comentarios discriminatorios relacionados con transfobia, regionalismo y xenofobia mientras conversan sobre otros temas, como sus canastas navideñas, en lugar de priorizar el bienestar de los niños y niñas del área de emergencias. Ayer no querían hacer un intercambio para que mi marido Zack salga a comer mientras yo me quedaba con mi hija. Querían que en el intercambio nuestra hija se quede sola. De paso se imaginan lo ágiles que son desde el ingreso hasta llegar a la cama de nuestra hija? Por su puesto que no hay agilidad. Con tantas violaciones, secuestros, desapariciones, etc. NADIE está dispuesto a dejar a sus hijos solos! Y menos con estas deshumanizadas/os. Por este reclamo y posterior a mi solicitud de información a tres enfermeras ayer he sentido además que nuestra hija es tratada de esta forma (adicional porque es costeña y/o parece venezolana) porque yo soy una mujer trans y porque reclame por información oportuna.
Es evidente que estas omisiones y actitudes a modo del “desquite” ponen en riesgo la salud de nuestra hija y representan un trato inaceptable hacia cualquier paciente. Tenemos videos como evidencia de lo sucedido y presentaremos una queja formal para denunciar este comportamiento.
Este tipo de negligencias y maltratos no solo vulneran los derechos de los niños y niñas, sino que también reflejan una grave falta de profesionalismo y empatía en el sistema de salud.
Si no pueden brindar la atención adecuada, queremos que se nos informe para buscar otra alternativa privada, pero que lo hagan de manera clara y oportuna. Desde ayer estamos esperando que vaya el médico a revisar a nuestra hija. Mi hija no ha desayunado tampoco. Parece que la quieres dejar morir de hambre.
Continuaremos denunciando y exigiendo justicia para garantizar que estas situaciones no se repitan con otros niños y niñas a partir de su transfobia, regionalismo y xenofobia. Esperemos a ver a qué hora se DIGNA el médico/a a revisar a nuestra hija.
Diane

